Fuerte ofensiva contra el narcotráfico en el oriente del país
Cinco laboratorios al servicio del Narcotráfico fueron neutralizados por la Fuerza de Tarea ARES, en el departamento del Vichada, los cuales eran usados para el procesamiento de pasta base de coca. Así mismo, se incautó gran cantidad de material usado para la fabricación de alcaloides.
En una operación conjunta entre la Fuerza de Tarea Ares de la Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y coordinada con la Policía Nacional y de forma interagencial con la Fiscalía, se hallaron cinco laboratorios rústicos usados para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales posteriormente fueron destruidos, en los sectores de Santa Rita y Palmarito, municipio de Cumaribo, Vichada.
Los laboratorios que presuntamente pertenecían al Frente No. 16 de las Farc apoyaban con su producido ilícito a la comisión de finanzas de esta estructura criminal.
En los laboratorios se hallaron,(385) galones de gasolina procesada, (183 ) galones de gasolina,(41) canecas de diferentes tamaños, (75) kilos de cal, (05) prensas hidráulicas (02) armas largas hechizas, (08) fogones metálicos y otro tipo de materiales como amoniaco y ácido sulfúrico para la elaboración de estupefacientes.
Respecto a los laboratorios, después de inspeccionar el lugar, fueron destruidos para detener su funcionamiento y negar esta fuente de financiación a los grupos armados ilegales que delinquen en el sector.
De esta forma, las Fuerzas Militares y de Policía, les siguen cumpliendo a quienes residen en el oriente del país, para que vivan tranquilos y en paz, gracias a los hombres y mujeres de tierra, mar y aire que trabajan incansablemente por el bienestar y seguridad de los colombianos.