Fuerza Aérea apoya campaña "Yo juego, no trabajo"
En Puerto Carreño, capital del Departamento de Vichada se inauguró la campaña “Yo juego, no trabajo” que busca prevenir el trabajo infantil, en el marco de la celebración del día del niño. Luego de un recorrido por las principales calles de la capital, cada institución se concentró en una de las tres zonas consideradas con mayor riesgo de presentar trabajo infantil.
Allí se llevaron a cabo actos culturales y de recreación a 1.500 niños, se entregaron refrigerios, dulces y regalos. Esta estrategia que busca garantizarle los derechos a los niños, niñas, y adolescentes, fue posible gracias a la participación de la Gobernación, Alcaldía, Ministerio de Trabajo, ICBF, Comisaría de Familia, Fuerza Pública y al Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea Ares, que participó con una de las veinte carrozas socializando el programa “Basta ya aquí soy libre” que realiza campañas de prevención contra el trabajo forzado, reclutamiento ilícito de menores, violencia sexual, bulling y demás flagelos a los que están expuestos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en esta región del país.
La Institución aérea seguirá apoyando programas de prevención para fortalecer los derechos de los menores, promoviendo su educación como fuente fundamental en su formación como personas de bien.