Fuerza Aérea beneficia 1.416 personas en Tibú, Norte de Santander
Con el fin de brindar salud y bienestar a la población del corazón del Catatumbo, la Fuerza Aérea Colombiana en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional y los Profesionales Oficiales de la Reserva FAC de ESUFA y CACOM No.4, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Municipio de Tibú, Norte de Santander, beneficiando a 1.416 personas con servicios de atención en salud, esparcimiento y recreación quienes recibieron 2.596 servicios entre los que se destacan consultas con especialistas y entrega de medicamentos de manera gratuita.
Esta jornada permitió atender en medicina general 203 consultas, medicina interna 94 consultas, medicina general para población infantil 145 consultas, ginecología 35 consultas, odontología 113 consultas y 390 procedimientos realizados, laboratorio clínico 27 exámenes, triage 448, fonoaudiología 34 consultas, fisioterapia 25 consultas, optometría 138 consultas y 113 monturas con lentes entregados. Así mismo se brindó el servicio de peluquería y peinados para las niñas a 169 personas.
Los medicamentos formulados por los profesionales de la salud, que equivalen a 6 millones de pesos aproximadamente, fueron entregados de manera gratuita a la población beneficiada durante la jornada.
El Señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.1 acompañó a la población de Tibú durante la jornada en donde las familias, niños y niñas recibieron más de 1.600 elementos donados entre ropa para mujer, accesorios e implementos de aseo.
La población infantil disfrutó de la compañía del Capitán Paz de la Fuerza Aérea Colombiana y Lancita del Ejército Nacional quienes brindaron abrazos y alegría a los más pequeños. Así mismo, se realizaron talleres de prevención del reclutamiento forzado para los menores en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, adicionalmente los soldados de la Compañía de Acción Integral del Ejército Nacional y la Doctora Crazy de Sonrisas de Colores acompañaron las actividades lúdicas y de recreación que brindaron alegría, sonrisas y sano esparcimiento a más 650 niñas y niños asistentes.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de manera conjunta integrando a las Fuerzas Militares y de Policía en beneficio de la comunidad, adelantando gestiones importantes que permitan el bienestar de la población más vulnerable, trabajando de la mano con las entidades públicas y privadas con el fin de contribuir con el desarrollo y la presencia del Estado a lo largo y ancho del territorio nacional.