Fuerza Aérea Colombiana contribuyó en la disminución de homicidios en Cali en 2016
En el 2016 la Base Aérea Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana cumplió con su apoyo al Gobierno de Cali en el aumento de la seguridad y la inversión social.
El último reporte de la Alcaldía de Cali arrojó una reducción del 7% en homicidios en la ciudad en el 2016, al presentarse 1.289 casos frente a 1.378 del 2015, lo que redundó en que la tasa por cada 100.000 habitantes cayera 4 puntos y quedara en 53 homicidios, siendo la mejor cifra en los últimos 15 años.
La disminución fue producto del trabajo planificado de la Alcaldía de Cali con la Policía, la Fiscalía, Fuerzas Militares y demás entes gubernamentales, así como la intervención social que se llevó a cabo con las pandillas y jóvenes en alto riesgo.
Desde su existencia la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ha trabajado con eficiencia y eficacia en la seguridad de las comunas 4,5,7 y 8 de Cali, a través del Grupo de Operaciones de Seguridad y Defensa (GRUSE) realizando patrullas vehiculares, motorizadas, a pie y a profundidad, así mismo registros caninos externos y puestos de control; concretando 41 operaciones de seguridad diarias; contribuyendo a la disminución de homicidios, hurtos y fleteo.
En 2017 Emavi también continuará las actividades de responsabilidad social con los habitantes de las comunas aledañas como la adecuación y remodelación de parques, recreación y educación para la niñez.
“Así se va a las Alturas”