Fuerza Aérea Colombiana participa en extinción de incendios forestales en Nemocón
Con un helicóptero tipo Black Hawk, la Fuerza Aérea Colombiana participa activamente en la extinción de un fuerte incendio forestal, que en las últimas horas está consumiendo extensas zonas de vegetación y que amenaza a la población civil en el municipio de Nemocón, en el sector conocido como Santa Ana en el departamento de Cundinamarca.
De igual forma, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un helicóptero tipo Bell 212, para efectuar misiones de reconocimiento de las áreas afectadas y así determinar los focos de mayor incidencia.
Debido al incremento de la ola de incendios forestales que se vienen presentando en esta parte del país, la Fuerza Aérea Colombiana junto con la Dirección de Gestión del Riesgo para la Atención y Prevención de Desastres, fortalecen el plan de contingencia previsto, para coordinar las operaciones que se vienen desarrollando en apoyo a el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil y los diferentes organismos de socorro de la región.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, mantiene en máximo grado de alistamiento sus tripulaciones y unidades cercanas, para apoyar rápidamente con helicópteros configurados para operar los nuevos equipos de alta tecnología denominados Bambi Bucket, especializados para la extinción de incendios.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de reaccionar oportunamente hasta que la situación se normalice.