Fuerza Aérea Colombiana participa por quinta vez en el Ejercicio Internacional Angel Thunder
Gracias a la experiencia y capacidades en rescate de personal que tienen los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana, la Institución fue invitada por quinta vez a participar en Angel Thunder; el ejercicio internacional de recuperación de personal más exigente y real del mundo, que se realizará del 4 al 17 de mayo en la Base Aérea Davis-Monthan de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Tucson Arizona.
Durante abril, instructores y pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos supervisaron diferentes misiones aéreas de entrenamiento en las que oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana demostraron todas sus capacidades, alcanzando la certificación para participar en este importante ejercicio.
En una ceremonia militar, el Mayor General del Aire Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, le entregará el Pabellón Nacional y despedirá a los 74 integrantes de la Fuerza, quienes aportarán en Angel Thunder 2014 su experiencia, conocimiento y profesionalismo desde diferentes especialidades de formación.
También en este entrenamiento internacional, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizarán misiones conjuntas de traslado masivo de pacientes, con infiltración y extracción de tropa en pistas de aterrizaje no preparadas y de difícil acceso, con fuerzas aéreas de otros países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, entre otros.
Así mismo, el personal de comandos especiales aéreos realizará operaciones de paracaidismo militar en las modalidades de salto libre y línea estática a 12.000 pies de altura en zonas peligrosas, siendo ésta una de las técnicas más sigilosas de infiltración militar en masa contra un objetivo enemigo, utilizada usualmente para misiones de búsqueda y rescate, abastecimiento y ayuda humanitaria, entre otras.
De igual manera, helicópteros de la Fuerza realizarán simulacros de rescate aéreo en zonas de combate, utilizando maniobras que serán escoltadas por aviones de combate A-29 Súpertucano, los cuales se encargarán de la seguridad aérea para neutralizar las amenazas simuladas del enemigo en desarrollo de esta importante misión.
Con este tipo de entrenamientos, la Institución sigue fortaleciendo sus capacidades de recuperación de personal en áreas de combate o emergencia, que garantizan al pueblo colombiano el contar con una Fuerza Aérea profesional, capacitada y entrenada en defensa de la nación.