Fuerza Aérea Colombiana propinó duro golpe a las Farc, en el departamento del Chocó
En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se propinó un duro golpe Farc en el área de Bojayá, Departamento Chocó.
Gracias a información de inteligencia de la Policía, la Fuerza Aérea Colombiana, destacó aeronaves de combate en la zona las que identificaron un campamento del frente 57 de las Farc, que posteriormente fue neutralizado.
Como resultado de la operación, fueron abatidos 6 narcoterroristas, en donde posiblemente se encuentra Alias “Mapanao” , que a través de pruebas decadactilares, se podría confirmar su identidad; a él, se le atribuye la masacre de Bojayá en mayo de 2002, donde murieron 119 personas entre ellos 45 niños que se resguardaban en la iglesia de éste municipio.
Así mismo, y como resultado de la operación se incautó abundante material de guerra de este frente, que era el encargado de manejar las finanzas de las Farc, producto del tráfico ilícito de estupefacientes.
En la zona, continúan las operaciones de registro y control, con el fin de verificar si como resultado de la neutralización del campamento hay más bajas.
De esta forma, la Institución continuará desplegando su poder ofensivo a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de frenar el actuar delictivo de los grupos narcoterroristas.