Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con el medio ambiente
La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y RCN Radio, lideraron una importante actividad ambiental en la Laguna de Sonso, humedal más grande del Valle del Cauca.
Dicho ecosistema ha sufrido una disminución en su capacidad hídrica debido a un dique que personas inescrupulosas han hecho para desviar el agua con fines personales. Lo anterior ha causado también un daño ambiental, muerte de especies animales y reducción paulatina del agua.
Por lo anterior el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea, junto con las instituciones mencionadas, se reunieron con líderes comunitarios y pescadores del sector con el fin de generar conciencia ambiental mediante prácticas de sostenibilidad y preservación.
Así mismo, se realizó el cultivo de 10.000 alevinos de bocachicos en el río Cauca que desemboca en la laguna, promoviendo la regeneración de vida en el sector.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, reafirma su compromiso con el medio ambiente, trabajando de la mano con las demás instituciones del Estado y privadas, para proteger los re cursos naturales en todo el territorio nacional.
"Así se va a las Alturas"