Fuerza Aérea Colombiana sigue apoyando operaciones de la Policía Nacional en contra del narcotráfico en el Cauca
Durante el desarrollo de una operación de la Policía Nacional, que contó con el apoyo de un avión AC-47 - Fantasma del Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7), se logró la ubicación, judicialización y destrucción de dos laboratorios al servicio del narcotráfico en zona rural del municipio de Suárez – Cauca.
La Comisión de Inteligencia Antinarcóticos de Policía de Cali en coordinación con el CACOM-7, logró la incautación de 24, 5 kilos de clorhidrato de cocaína, 85,47 kilos de base de cocaína, 2.260 galones de insumos líquidos y 500 kilos de insumos sólidos, obtenidos de dos laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína y producción de base de coca, hallados en las veredas San Pablo y Naranjal.
El complejo era perteneciente a una organización narcotraficante ubicada en el norte de Cauca en alianza con la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC, los cuales tendrían vínculos directos con organizaciones mexicanas, y pretendían traficar posteriormente el estupefaciente a través de la Cordillera Occidental hasta el área costera caucana, donde finalmente sería enviada al exterior por medio de semisumergibles o lanchas rápidas.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando operaciones de la Policía Nacional en contra del tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin erradicar totalmente este flagelo socioeconómico que afecta las comunidades y genera violencia en esta región del país.