Fuerza Aérea Colombiana sobrevuela zonas afectadas por incendio forestal en los departamentos del Tolima y Cundinamarca
Debido al intenso verano que se ha venido presentando en los últimos días en el departamento del Tolima y Cundinamarca, el Comando Aéreo de Combate No 4 desplegó un helicóptero tipo UH-1H de matrícula FAC 4513, con el fin de realizar un sobrevuelo sobre el incendio forestal que ha consumido más de 500 hectáreas de bosque y posterior utilizar el sistema de extinción de incendios bambi bucket.
Las zonas afectadas son el Boquerón, el área general de Cunday y del Carmen de Apicalá, durante el sobrevuelo se evidenció la grave situación que se está presentando en estas zonas por las altas temperaturas y la sequía hasta el momento.
Bomberos del municipio de Cunday y de Melgar, agradecieron a la Fuerza Aérea Colombiana por su compromiso con la responsabilidad social y el medio ambiente, en procura de servir en todo momento a la población civil.
Es así como las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No 4, seguirán realizando sobrevuelos con el fin de reaccionar de manera oportuna y realizar operaciones de extinción de incendios con el sistema bambi bucket.