Fuerza Aérea Colombiana traslada dos policías heridos en el departamento de Casanare
Gracias a la reacción inmediata de la tripulación del helicóptero UH-60 Black Hawk del Grupo Aéreo del Casanare, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado aeromédico de dos policías heridos con arma de fuego en el municipio de Paz de Ariporo hasta la capital del departamento de Casanare.
Los policias se encontraban en un reten realizando una requisa de rutina cerca al municipio de Paz de Ariporo, cuando aparentemente integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, abrieron fuego contra los uniformados.
Durante el intercambio de disparos, uno de los patrulleros presentó herida en la región inguinal izquierda y el otro patrullero fue herido en su antebrazo derecho; debido a la complejidad de las heridas, era necesario remitirlos al hospital municipal de la ciudad de Yopal, para ser atendidos en instalaciones sanitarias de tercer y cuarto nivel.
Gracias al profesionalismo y la rápida reacción de la tripulación, rescatistas y médicos de la base aérea, la Fuerza aérea Colombiana salvó la vida de los dos uniformados, quienes se encontraban en un operativo de la Policía Nacional.
De esta manera, el Grupo Aéreo del Casanare continuará atendiendo oportunamente el llamado de la Policía Nacional y de los ciudadanos en esta región del país en cumplimiento de su misión constitucional con el único objetivo de salvar vidas.