Fuerza Aérea Colombiana traslada a sobreviviente
En un avión King 350 medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladó al único sobreviviente encontrado en el derrumbe que se presentó en la vía Quibdó - Medellín el pasado jueves en horas de la tarde.
8 víctimas mortales ha dejado esta tragedia y más de 30 desaparecidos de los cuales uno fue encontrado con vida, pero con múltiples heridas y fracturas en su cuerpo; él es Andrés Felipe Betancur de 27 años de edad.
Las coordinaciones para realizar esta misión se realizaron por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y el Centro Nacional de Recuperación del Personal, -CNRP-, que dispusieron de una aeronave medicalizada apta para trasladar bajo condiciones estables y seguras al paciente.
Una vez recogido el joven en el Hospital de Quibdó, en el departamento del Chocó, fue trasladado vía aérea hacia el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, y entregado estable a médicos y familiares que acompañaban la ambulancia que esperaba su llegada.
Más de 50 miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y voluntarios apoyan las labores de búsqueda que se dificultan cada vez más por las difíciles condiciones climáticas en la zona.
La Fuerza Aérea Colombiana estará alerta a cualquier llamado de emergencia, dispuesta y lista con sus aeronaves y tripulaciones para acudir con sus alas de esperanza a cualquier rincón del país.