Fuerza Aérea Colombiana y Armada Nacional debilitan el narcotráfico en el Oriente Colombiano
Las continuas operaciones militares llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea ARES y la Fuerza Naval del Oriente dieron como resultado la incautación de 350 kilos de clorhidrato de cocaína avaluado en el exterior en unos 9 millones de dólares.
En las últimas horas y en el marco de la operación conjunta, que se viene adelantando contra los grupos al margen de la ley en el oriente del País, la Fuerza de Tarea ARES de la Fuerza Aérea Colombiana, en un trabajo conjunto con la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional, lograron incautar 350 kilos de Clorhidrato de Cocaína encontrados dentro de una embarcación, que fue hallada sobre el rio Manacacias, zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta.
El bote se dirigía hacia el departamento del Vichada, cuando fue interceptado por las unidades del Grupo Especial de acción directa, asignado a la Fuerza de Tarea ARES. Una vez se inmovilizó la embarcación, se procedió con el acompañamiento de las autoridades competentes a hacer el respectivo registro de la lancha y a examinar el material encontrado mediante las pruebas de PIPH correspondientes, realizadas por el Grupo Operativo de investigación criminal GROIC de La Policía Nacional y que dio como resultado clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Posteriormente el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización con el acompañamiento de la Fiscalía Nacional.
De ésta forma la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea ARES seguirá combatiendo el tráfico de estupefacientes con el fin de afectar significativamente las finanzas de los grupos armados ilegales que delinquen en el oriente del país.