Fuerza Aérea está en el corazón de los colombianos
Con una favorabilidad del 85%, la Fuerza Aérea ha mantenido por más de un año la mejor imagen de las instituciones del Estado entre los colombianos, después de conocerse los resultados de la encuesta “Pulso País” de febrero, realizada por la empresa Datexco para el periódico El Tiempo y la emisora La W.
El trabajo constante de la Institución Aérea en favor de los colombianos, sin importar el lugar donde se encuentren y respondiendo oportunamente a todos sus requerimientos, ha permitido mantener esta hegemonía y alcanzar un reconocimiento de nuestros compatriotas al cabal cumplimiento de la misión asignada.
Resultados exitosos se han conseguido en los primeros meses del año; operaciones persistentes y contundentes permitieron la captura de alias “barbas”, terrorista quien delinquía en las Farc desde hace más de 15 años. De igual manera, la constante vigilancia del espacio aéreo nacional, ha golpeado contundentemente al narcotráfico al lograrse la incautación de más de 2.5 toneladas de droga.
Pero de la mano con estas operaciones, también la Fuerza Aérea tiene un compromiso inquebrantable con la responsabilidad social, al salvar la vida de cerca de 250 colombianos evacuados en nuestras aeronaves medicalizadas, evitar que las llamas acaben con la fauna y flora de diferentes bosques y reservas naturales, al ser esencial en la extinción de 11 incendios que sólo con equipos bambi bucket se pudieron combatir y llegar a las zonas más alejadas del país con jornadas de apoyo al desarrollo, que benefician especialmente a niños y adultos mayores.
Así mismo, nuestras damas y caballeros de aire y tierra permanentemente se entrenan en ejercicios combinados de interoperabilidad con militares de otras naciones del orbe, y la Fuerza continúa brindando todo el apoyo al desarrollo de proyectos e investigaciones, como la llevada a cabo en la I Campaña Antártica en el Continente polar.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, con visión futurista, le entrega al país en cada una de las labores que desarrolla, nuevas capacidades, un talento humano ingenioso y experimentado y un compromiso a toda prueba porque estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.