Fuerza Aérea evacuó mujeres indígenas con embarazo de alto riesgo
En las últimas horas, dos pacientes indígenas en grave estado de salud fueron evacuadas por aeronaves medicalizadas del Comando Aéreo de Combate No. 2 desde Mitú, Vaupés hasta Villavicencio en el Departamento del Meta.
La operación aérea se efectuó en un avión Caraván C-208B medicalizado cuya tripulación estaba conformada por médicos y enfermeros especializados en estas complejas misiones.
La misión se realizó en beneficio de dos mujeres indígenas con 38 semanas de gestación provenientes de Mitú, capital de Vaupés. Las pacientes presentaban embarazo de alto riesgo y se les efectuó un estricto monitoreo de su estado durante el vuelo de dos horas hacia el CACOM 2.
Dicha operación se llevó a cabo gracias a coordinaciones realizadas entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y Entidades Prestadoras de Servicios de Salud.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves del CACOM 2 continúan al servicio de los colombianos que más lo requieran sin importar el sitio que se encuentren, bajo la premisa de salvar vidas.