Fuerza Aérea propina duro golpe a las Farc
En las últimas horas, en dos Operaciones Conjuntas de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se propinó un duro golpe al Frente 41 en la Jagua de Ibirico, Cesar y al Frente 59 en el Área General de Villanueva, Guajira.
Con Información de Inteligencia Conjunta humana y técnica, aeronaves de reconocimiento, inteligencia y combate de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron ubicar y neutralizar las áreas donde delinquian los narcoterroristas de los Frentes 41 y 59 del Bloque Martín Caballero, en la que fueron dados de baja tres guerrilleros y uno más que resultó herido, el cual fue evacuado por la tropa y llevado para recibir asistencia médica. Así mismo, 17 integrantes de la ONT se desmovilizaron a las tropas que se encuentran en el área.
Durante las operaciones se logró incautar material de guerra: fusiles AK 47, M 15, pistolas, granadas, munición, equipos de comunicaciones, intendencia y material de relevancia para Inteligencia Militar, así como material explosivo con el que los narcoterroristas pretendían atentar contra el gasoducto y la vía férrea, las cuales son las principales fuentes económicas de la Región.
En la zona continúan desarrollándose operaciones de registro y control del área.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones contundentes de manera conjunta con las Fuerzas Militares y coordinadas con la Policía Nacional, con el fin de garantizar la Seguridad a lo largo y ancho del territorio Nacional y diezmar el actuar delictivo de los grupos narcoterroristas.