Fuerza Aérea realiza campaña motivando a la desmovilización
Desde el Comando Aéreo de Combate No. 6, con sede en Tres Esquinas Caquetá; se trasladó un helicóptero tipo Huey II hasta la Brigada Móvil No. 12 en Vista Hermosa – Meta, donde se realizaron misiones de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes. La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional unieron esfuerzos para la realización de esta campaña y tratar de todas las formas posibles que las personas que están en el camino equivocado piensen y tomen la decisión de desmovilizarse.
Con este tipo de misiones, las Fuerzas Militares desean que los guerrilleros y guerrilleras que se encuentran hace tanto tiempo en la selva colombiana tomen la decisión correcta, se desmovilicen y se acojan al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado, donde se les respetará la vida y se les dará una oportunidad para reintegrarse a la sociedad. Este programa está encabezado y dirigido por la Presidencia de la República, quien busca con esto brindar apoyo a estas personas cuando tomen la decisión de regresar a la libertad ya que ellos también se encuentran cautivos luchando por una guerra sin sentido.
Mensajes de aliento y de apoyo de sus ex compañeros guerrilleros son los que se escuchan desde el cielo, invitándolos a que así como ellos, los que siguen en medio del conflicto, dejen el temor y abandonen de una vez por todas las armas.