Fuerza Aérea salvando vidas
En los cielos del oriente colombiano, el Caravan C-28 del Comando Aéreo de Combate No.2, y su tripulación, vuelan siempre dispuestos para cumplir con los requerimientos de traslado médico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la IV División del Ejército Nacional y la población civil del llano.
El Caravan Medicalizado llega a todos los rincones del oriente colombiano dotado con sofisticados equipos médicos y siempre dispuesto a proteger la vida de los colombianos durante el día y la noche, pero muchos son los riesgos que deben asumir las tripulaciones de estas aeronaves que tienen como único fin, salvar vidas.
El operar en pistas donde en ocasiones no hay control de tráfico aéreo a determinadas horas y no contar con aeródromos iluminados en horas de la noche, puede llegar a generar incursiones en pista o accidentes fatales al aterrizaje. Como medida de seguridad y control, este equipo cuenta con el apoyo del avión AC-47, el cual posee equipo de FLIR y le permite revisar las pistas antes del aterrizaje y iluminar la zona con bengalas de IR. A lo anterior, va unido la seguridad en zonas de orden público.
Gracias a las capacidades del avión y la preparación profesional de tus tripulaciones, pilotos y médicos unen su conocimiento y esfuerzo en procura de salvar la vida de quienes trabajan por la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y el orden constitucional, las 24 horas del día en esta región del país.