Fuerza Aérea transportó a 12 menores heridos en accidente de Leticia
Luego de que el Centro Nacional de Recuperación de Personal recibiera la solicitud de transporte aeromédico por parte del Grupo Aéreo del Amazonas, el Comando Aéreo de Transporte Militar dispuso de inmediato un avión CN- 295 para trasladar los jóvenes accidentados en la capital de Amazonas.
En tiempo récord la tripulación configuró la aeronave. La instalación de nueve camillas, ventiladores mecánicos, bombas de infusión y monitores dotaron al equipo como avión hospital.
Luego de dos horas y media de vuelo, el personal médico conformado por siete profesionales, valoró en Leticia a los pacientes y los instalaron en el avión.
"Mi hija tiene algunas contusiones pero esta bien. Ustedes son un equipo maravilloso y estamos tranquilos porque estamos en las mejores manos", resaltó Olga Yepes, madre de una joven transportada.
Según los médicos de la Fuerza Aérea, sólo uno de los heridos sufrió una fractura en su pierna derecha, aunque se encuentra estable. En total, 12 pacientes y 23 acompañantes abordaron la aeronave. El personal médico del Comando Aéreo de Transporte Militar brindó una atención permanente durante el vuelo de regreso.
El avión aterrizó en la capital del país a las 04:20 a.m. Los padres y otros familiares tuvieron un reencuentro emotivo en la pista de Catam. Todas las familias agradecieron a la tripulación por su esfuerzo para traer a sus hijos a salvo.
"La misión de hoy demuestra la gran capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea. Nuestras tripulaciones pueden estar donde se necesite y a la hora que se necesite", resaltó el Mayor Sebastián Londoño, piloto del avión CN 295.
Así, la Fuerza Aérea Colombiana continúa disponiendo sus tripulaciones y aeronaves al servicio de los colombianos.