Fuerza Aérea voló 563 millas náuticas con estudiantes de Solano, Caquetá, para cumplir el sueño de conocer el mar y volar
La Fuerza Aérea Colombiana hizo realidad el sueño de 12 estudiantes del municipio de Solano, Caquetá, quienes se destacaron por su excelencia académica durante el año en curso, al brindarles la oportunidad de conocer el mar y volar en avión por primera vez, para lo cual recorrieron vía aérea 563 millas náuticas, es decir 1.013 kilómetros cuadrados.
Con todos los gastos cubiertos por el Plan Corazón Amigo, aporte económico voluntario del personal que trabaja en el Comando Aéreo de Combate No 6 (alojamiento, alimentación, recreación y transporte,) y un avión de la Fuerza Aérea que transportó a los 12 jóvenes y dos profesores de la Institución Educativa Campo Elías Marulanda se inició la ruta soñada: Base Aérea de Tres Esquinas al municipio de Coveñas-Sucre.
Durante 3 días los destacados estudiantes que oscilan entre los 14 y los 17 años de edad disfrutaron el mar y tuvieron la oportunidad de darle comida a los peces de colores.
Deleitarse con comida típica de la zona, arroz con coco, patacón, pescado; disfrutar de una siesta en la playa frente al mar o en una cómoda hamaca y conocer de primera mano la misión de la Fuerza Aérea Colombiana, narrada por la tripulación del avión que transportó al grupo de jóvenes y quienes en el papel de anfitriones garantizaron la seguridad y disfrute fueron algunas de las actividades de esta experiencia única e inolvidable que recordarán por siempre.
Sumado a lo anterior, la participación de la Armada Nacional al abrir las puertas del Museo de Infantería de Marina, permitió ampliar el panorama laboral e histórico de los estudiantes, quienes superaron inquietudes relacionadas con el servicio a la Patria y las diversas formas de incorporarse a las Fuerzas Militares.
Esta salida pedagógica en la que compartieron experiencias y modelos de vida con Pilotos, oficiales y suboficiales de diversas especialidades de la Fuerza Aérea les permitió a los estudiantes conocer un hermoso lugar turístico de Colombia y los incentivó a interesarse por la historia, la geografía y la dinámica política del país, para destacarse en su formación académica.
“Pude apreciar la belleza de país que es Colombia, la diversidad de fauna y flora que hay en departamentos diferentes al que vivo, tuve la oportunidad de viajar con la tripulación, quienes fueron los guías para poder cumplir el sueño de conocer el mar y volar…Mil veces gracias Fuerza Aérea”. Palabras que describen la experiencia inolvidable de un estudiante.
Para la Fuerza Aérea este ejercicio pedagógico de responsabilidad social, es un aporte a la sociedad, que por medio de experiencias de vida construye tejido social, a través de quienes serán los líderes y gobernantes de Colombia en el futuro.