GAORI, una Unidad al servicio de las comunidades indígenas del Vichada.
Apoyar, proteger y velar por la seguridad y la integridad de las comunidades indígenas presentes en el oriente del país, una de las misiones que a diario cumple la Base Aérea Luis Arturo Rodríguez Meneses ubicada Marandúa Departamento de Vichada.
Muestra de ello fue la evacuación de la pequeña Yira perteneciente a la etnia Sikuani quien debido a su delicado estado de salud tuvo que ser evacuada esta mañana desde la comunidad de Santa Rita hasta el Grupo Aéreo del Oriente y posterior a la capital de Meta.
La evacuación fue realizada por el equipo de recuperación de personal que a bordo de un helicóptero tipo Huey II y custodiado por el AC 47 Fantasma llegó hasta la población para junto a su padre recoger a la pequeña de 5 años y trasladarla hasta la Unidad para ser atendida por el personal del establecimiento de Sanidad Militar.
Deshidratación en segundo grado, desnutrición aguda y disentería en resolución, fue el diagnostico emitido por el personal de sanidad, quienes le suministraron los medicamentos necesarios para fortalecer el delicado estado de la menor.
Finalmente y tan solo uno minutos después la pequeña Yira fue trasladada a bordo de un avión tipo BE 350 King, medicalizado hasta la ciudad de Villavicencio.