Hombre que cayó de un caballo fue trasladado a San José del Guaviare por graves heridas
Gracias a la permanente disponibilidad de tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, un paciente que sufrió un traumatismo grave ocasionado por la caída desde un caballo, requirió ser intervenido por cirugía general en el menor tiempo posible, por esta razón fue atendido en primera instancia en Miraflores, Guaviare, sin embargo, requirió el traslado por vía aérea hasta la capital del departamento para que recibiera atención especializada.
Tras las coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, se realizó la rápida y oportuna valoración del hombre, quien presentaba múltiples fracturas y alteración pulmonar, requiriendo con urgencia el traslado para recibir atención en salud en un lugar de mayor complejidad.
Durante el traslado aeromédico, que fue realizado en el avión C-208B Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2, el personal médico militar atendió la emergencia realizando control estricto de signos vitales, manejo del dolor, reposición con líquidos endovenosos, supervisión de la vía a aérea y suministro de oxígeno.
El paciente que manifestó su admiración y agradecimiento por la atención recibida en el vuelo, arribó a San José del Guaviare sin complicaciones y fue entregado al personal asistencial de la ambulancia terrestre para ser tratado con la atención médica requerida.
Con estas misiones se continúa salvando vidas, asistiendo a la población de la Orinoquia y acercando a sus habitantes a los servicios esenciales, gracias al empleo de las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana en la protección de la población civil.