Hoy, el nuevo mando militar hizo el reconocimiento de sus tropas
En ceremonia militar presidida por el señor Presidente Álvaro Uribe Vélez, la nueva línea de mando de la Fuerzas Militares recibió hoy en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, el mando de las tropas del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea.
Desde hoy, el señor Mayor General Julio Alberto González Ruiz, nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió con orgullo el Comando de una Fuerza comprometida con los colombianos y con la consolidación de la Política de Seguridad Democrática, programa que inició el Presidente Uribe y que trascenderá durante el mandnato del Presidente electo Juan Manuel Santos; de igual manera, siendo consiente de los objetivos y retos que debe cumplir la Institución al ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo con la conducción de operaciones aéreas para la defensa del país.
Durante la ceremonia también fueron despedidos el Presidente Álvaro Uribe y los Comandantes que siempre lo apoyaron durante su gobierno, los señores General Fredy Padilla de León, Almirante David René Moreno, General del Aire Jorge Ballesteros, Almirante Guillermo Barrera y General Oscar González Peña.
Y como muestra de agradecimiento al apoyo, confianza y fortalecimiento de la Fuerza Pública, el señor Presidente Uribe fue ascendido al grado de General Honorario de Ejército Nacional. Así mismo, fueron impuestas las Medallas de Orden Público al personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados de las Fuerzas Militares que participaron en la Operación Camaleón.