Incautada una tonelada de cocaína
Una tonelada de cocaína fue incautada en la madrugada de hoy, en una operación conjunta y coordinada de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, cuando era transportada en una lancha tipo Go –fast, en el área general de Puerto Estrella, en La Guajira.
Gracias a información de inteligencia de la Policía Nacional, las aeronaves de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, detectaron la embarcación sospechosa e iniciaron el seguimiento, para guiar a las lanchas de reacción rápida de Guardacostas durante la persecución.
Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la lancha la emplayaron y la abandonaron.
Personal de Guardacostas y Comandos Jungla de la Policía inspeccionaron la motonave y encontraron a bordo el alijo de cocaína, al igual que 900 galones de combustible. Al cargamento se le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
Al parecer, el cargamento iba con destino a Centroamérica y posteriormente los Estados Unidos, donde tendría un valor aproximado de 30 millones de dólares.
Este resultado se logró gracias al trabajo conjunto y coordinado de la Fuerza Pública, después de una operación de seguimiento de más de un mes, que permitió golpear de manera contundente las finanzas de los grupos al margen de la ley, que pretenden usar el mar, para cometer actos ilícitos.