Inhabilitada unidad de producción minera en Guainía
En una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana, se logró afectar directamente a las organizaciones dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros de oro, al inhabilitar una unidad de producción minera en Playa Blanca, Guainía.
Esta maniobra se dio gracias a las labores de inteligencia de su Fuerza Aérea Colombiana, brindando información a las tropas, que se desplegaron hasta el área afectada y lograron la neutralización de la estructura artesanal, logrando también un significativo impacto en la cadena financiera de los grupos delincuenciales de este departamento.
La biodiversidad y las fuentes hídricas del departamento, dejarán de sufrir un grave impacto ambiental, pues los suministros de agua de la zona recibían los desechados de metales pesados como mercurio y cianuro, utilizados para esta actividad ilegal.
Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana con el desarrollo de esta operación, logra mitigar las acciones de explotación de yacimientos mineros a través de embarcaciones tipo draga y contribuye a la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente.