Inmovilizada lancha Go Fast en el Norte del país
Luego de una rápida y eficiente ejecución conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, en las últimas horas se logró la interdicción de una lancha “gofast” aproximadamente a 89 kilómetros al noroeste de Santa Marta, cuando presuntamente se desplazaba con destino a Centroamérica transportando aproximadamente 610 kilos de clorhidrato de cocaína, junto con cuatro personas que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Con información de inteligencia obtenida y analizada entre el Comando Aéreo de Combate No. 3 y la Armada Nacional, plataformas de defensa aérea detectaron una embarcación sospechosa que se movilizaba a alta velocidad, una vez lanzada la alerta temprana y siguiendo los protocolos de seguridad con la inmediatez necesaria en estos casos, se dio aviso a la Estación de Guardacostas de Santa Marta, que guiada por una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana logró interceptar la embarcación.
De acuerdo con las primeras informaciones, a bordo de la embarcación se hallaron dos motores fuera de borda y 400 galones de combustible para abastecer la motonave en altamar, aumentando la autonomía para transportar dicho alcaloide, que preliminarmente está avaluado en siete mil millones de pesos.
Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas con el propósito de garantizar el uso legal de los recursos naturales y el espacio aéreo, neutralizando así las redes del narcotráfico que se lucran de esta actividad al servicio del crimen transnacional.