Institución Educativa en El Rosal, Cundinamarca, es beneficiada con Plan Corazón Amigo
Con el objetivo de aportar a la seguridad de la Institución Educativa Departamental Campo Alegre, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Mantenimiento – CAMAN y de la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz – ESUFA, contribuyó a la labor de la Alcaldía de El Rosal, Cundinamarca, en la adecuación de espacios seguros para este plantel.
La actividad consistió en el cerramiento del espacio destinado para realizar actividades lúdico- recreativas, ya que no se estaban realizando, por el deterioro de la cerca que tenían instalada, lo que se prestaba para que personas ajenas a esta institución ingresaran sin permiso a consumir sustancias ilícitas, poniendo en riesgo la seguridad de la población escolar.
El cerramiento del espacio se llevó a cabo con una malla electrosoldada de alta calidad, cubriendo un área de 65 m², con la que se beneficiaron 985 estudiantes, y también se entregaron 100 kits escolares que contenían: maletines, cuadernos, cartucheras, esferos, lápices, borradores y tajalápiz, entre otros, esto para promover al bienestar de las familias, aliviando la carga económica que representa la compra de estos útiles a inicio del año académico.
Esta labor, estuvo enmarcada en la primera entrega del ´´Plan Corazón Amigo´´ de este 2025, en la Sabana de Occidente, un programa que consiste en los aportes voluntarios del personal uniformado y no uniformado de su Fuerza Aeroespacial Colombiana para contribuir al sostenimiento de este tipo de proyectos.
De esta manera, la Institución Militar Aérea continúa generando alianzas institucionales que contribuyen a la construcción de país e impulsan positivamente al bienestar de los colombianos.