Interceptado semisumergible con tres toneladas de estupefacientes
En una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia en aguas del pacífico sur, bajo la estrategia Zeus Rojo, se logró evitar que estructuras organizadas al servicio del narcotráfico, transportaran tres toneladas de clorhidrato de cocaína, fuera del territorio nacional.
Gracias a las capacidades áreas y marítimas de las dos instituciones se detectó este semisumergible, aeronaves de inteligencia y unidades de reacción rápida se dirigieron al punto donde se encontraba navegando la embarcación sospechosa.
Al realizar la interceptación, fueron sorprendidos tres sujetos a bordo, todos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Con este resultado se reafirma el compromiso y trabajo articulado de las Fuerzas Militares contra los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen y pretenden financiarse con este delito trasnacional.