Joven caleño cumple sueño de ser Piloto por un día
Elian Hernández es un caleño de 15 años con Sindrome de Perthes, enfermedad congénita que le afectó su cadera ocasionándole paulatinamente un desgaste del hueso de la cabeza del fémur que evita su crecimiento, pero que nunca ha impedido sus ganas de salir adelante.
Este joven cuyo anhelo es ser piloto, se ha sometido a ocho cirugías y un tratamiento de extensión mediante un tutor externo, logrando mejorar su crecimiento y movilidad para su independencia motriz y actividades diarias.
Un día como hoy tuvo la oportunidad de manifestarle a la Fuerza Aérea Colombiana su interés de conocer por primera vez los aviones con los que se protege la soberanía del sur occidente del país, logrando materializar su sueño cuando la Base Aérea Marco Fidel Suárez le abrió sus puertas para ser piloto por un día.
A las 9:00 de la mañana Elian ingresó caminando con emoción a las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.7 y la Escuela Militar de Aviación, dejando de lado su dificultad al caminar cuando vio la maqueta de la aeronave Texan T-6 a la entrada, donde soltó sus muletas y pidió su primera fotografía.
Su vuelo, comenzó en ese preciso momento en el que vio la formación de los pilotos militares recibiendo instrucciones operativas para luego ir a la rampa donde están estacionadas las aeronaves, teniendo la oportunidad de conocer los aviones de instrucción y entrenamiento de la Escuela Militar de Aviación y sentarse dentro de la cabina de un T41 Mescalero donde una alférez en formación de vuelo le enseñó el manejo de los controles y comunicaciones aéreas.
Asimismo, realizó un recorrido en el que conoció las aeronaves T-90 Calima, A-29 Súpertucano, AC-47 Fantasma y helicópteros Black Hawk tipo Arpía y Ángel como también el Huey II, donde vivió la experiencia de compartir con las tripulaciones y conocer de cerca los componentes y las misiones de cada uno de estos equipos, tomándose muchas fotografías que quedarán guardadas en su corazón.
Finalmente fue espectador de un concierto didáctico por parte de la Banda de músicos de la Escuela Militar de Aviación en el que conoció cada uno de los instrumentos que entre notas armonizaron su aterrizaje durante este mágico vuelo.