Joven fue trasladado oportunamente de La Primavera, Vichada, a Villavicencio
En una misión nocturna reaccionó de forma oportuna la tripulación del avión ambulancia C-208 Caraván del Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, para salvar la vida de un joven menor de edad que se encontraba en La Primavera, Vichada, y presentaba complicaciones médicas con una sintomatología que alertó al personal de la salud en su municipio, por lo cual requirió con urgencia el traslado médico humanitario.
Por un requerimiento realizado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, la tripulación conformada por pilotos, tripulante de vuelo, médico y enfermero militar, en medio de la noche, atendieron de manera acertada durante el vuelo al menor quien, en compañía de su madre, llegaron estables a la capital de Meta.
Debido a la lejanía del lugar donde se encontraba, la hora y las dificultades que se presentaban en el establecimiento donde estaba siendo atendido, era necesario que el paciente recibiera una atención avanzada en un hospital de mayor categoría, por lo cual, era ineludible el traslado aéreo para salvar la vida de este menor.
Sin importar la hora ni el lugar, hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana están en completa disposición de poner al servicio de los colombianos todo su conocimiento, principalmente, para salvar las vidas de aquellos que más lo necesitan.