La misión del Ángel I
La ilusión de salvar a un ser humano es la motivación de cada uno de los tripulantes del Helicóptero Angel I, guardián del aire en el departamento de Antioquia.
La operación de rescate inicia cuando el UH-60 emprende el vuelo que lleva una esperanza de vida para un compatriota que espera ser evacuado. Es así, como la coordinación en aire y tierra de los tripulantes de vuelo es esencial para que se cumpla la operación con éxito.
Este personal entrenado en atención pre hospitalaria y recuperación de personal tienen la responsabilidad de rescatar de prestar ayuda en cualquier lugar de la geografía colombiana.
La operación tiene dos fases: la primera es el planeamiento, donde se recopila toda la información del aérea de rescate y del paciente; la segunda es la operacional es la que permite establecer que tipo de rescate se debe realizar dentro de la zona, en este caso se establece si es con grúa o camilla, dependiendo de la situación del paciente. Una vez en la aeronave, se estabiliza el evacuado y se evalúa médicamente.
Como si fuese la vida propia la que estuviese en riesgo, los tripulantes del Ángel I están orgullosos de la importante labor de salvar vidas.
Si quiere saber más de las operaciones del Ángel I, no te pierdas nuestro programa a volar este domingo a las 5 de la tarde en el Canal Institucional.