Las primeras mujeres militares piloto de helicóptero en Colombia son de la Fuerza Aérea Colombiana
Las primeras mujeres militares piloto de helicóptero en Colombia pertenecen al curso de oficiales No 77 de la Fuerza Aérea Colombia y actualmente son orgánicas del Comando Aéreo de Combate No 4, hace más de seis años la Teniente Paola Arenas y la Teniente Luisa Corredor fueron las primeras militares en pilotear un helicóptero.
Fue en el año 2006 en el cual la Teniente Luisa Corredor tomó por primera vez el mando del Hughes 500, helicóptero utilizado para comando y control y vigilancia vulcanologica en el Comando Aéreo de Combate No 4.
Luego de más de mil trescientas horas de vuelo como copilotos en los equipos T-41, F-28, H-500, Bell 212 y Huey II; Las dos tenientes hoy en día se convierten en las primeras mujeres pilotos militares de ala rotatoria en Colombia, rompiendo ese mito que por muchos años existía en la institución, pensando que esta profesión era netamente masculina.
Sin lugar a dudas las dos oficiales tienen en común la pasión por el vuelo y es así como han conquistando todos los ámbitos de la aviación militar, hoy en día no sólo es motivo de orgullo para sus familias sino también para la Fuerza Aérea Colombiana.
“Me siento orgullosa de tener la oportunidad de despejar el camino para las mujeres en esta profesión, nunca pensé que llegaría a este punto en mi vida”, son las palabras de la Teniente Arenas, las cuales describen la carrera militar de alguien que ha demostrado que las diferencias no existen si de cumplir un sueño se trata y aun más cuando el lema principal es la perseverancia.
Es así como todo el personal de la Fuerza Aérea Colombiana felicita de manera especial a estas dos mujeres militares, por sus logros obtenidos y por demostrar una vez más que la mujer tiene las mismas capacidades que un hombre y más aún en el ámbito militar.