Los cielos del oriente colombiano están protegidos por su Fuerza Aérea Colombiana
Desde los cielos del oriente del país aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana brindan seguridad a la población de los departamentos del Vichada y Guainía.
Con misiones de reconocimiento y vigilancia realizadas por helicópteros Huey ll y tripulaciones de aeronaves de inteligencia se custodian las vías más transitadas de esta región del país con el fin de fortalecer la seguridad y estar alertas ante cualquier situación que altere la tranquilidad o el orden público.
Durante los sobrevuelos también se han llevado a cabo misiones de perifoneo y volantes para extender mensajes en torno a la convivencia ciudadana a denunciar actos terroristas en contra del Estado y las unidades Militares de Colombia permitiendo así que la información llegue hasta las comunidades más apartadas.
Estos vuelos de reconocimiento y vigilancia se continuarán llevando a cabo de manera permanente, su Fuerza Aérea Colombiana en cumplimiento de su deber constitucional de velar por la protección de la población civil dispondrá de sus capacidades y estará en total alistamiento.