Médicos que aspiran a ser militares vivieron un día al estilo Fuerza Aérea
Un grupo de 13 médicos de diferentes universidades de Bogotá iniciaron su experiencia movilizándose desde la capital del país hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, en Villavicencio, Meta, donde vivieron un día de lo que sería su camino profesional si deciden incorporarse a la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante la actividad, tuvieron una charla a cargo del señor Brigadier General Kerly Sánchez, Comandante del Comando de Desarrollo Humano, quien les presentó el funcionamiento en términos generales de la Fuerza Aérea, como a su vez lo hizo el señor Brigadier General Alejandro Vélez, Comandante del CACOM 2, que enfatizó su intervención en que la misión institucional está dirigida a volar, entrenar y combatir para salvar las vidas de los colombianos que más lo necesitan, la cual es muy afín a la que cumplen ellos en su campo profesional.
Los jóvenes pudieron conocer el Establecimiento de Sanidad Militar de la Unidad, interactuar con el personal del área de la salud que labora allí, hacer preguntas y, principalmente, conocer cómo es el día a día de un médico militar que tiene doble vocación de servicio, pero las dos se resumen en: salvar vidas.
De igual forma, les hicieron la dinámica de ponerse el overol de vuelo, uniforme que emplearían en las evacuaciones y traslados aeromédicos, que son unas de las misiones que más se efectúan desde la Base Aérea orgullo de los llaneros. Luego, tuvieron la oportunidad de ver las aeronaves y los equipos que usarían en este tipo de misiones, sintiendo más cerca el que sería su estilo de vida.
Después de recibir el conocimiento en su área, tareas a desempeñar y posibles espacios de trabajo con quienes serían sus compañeros, finalizó la experiencia por un día de este grupo de médicos que deseamos cumplan su sueño de ejercer su profesión al servicio de la Fuerza Aérea.