Menor mordido por una serpiente fue asistido por personal médico del Comando Aéreo de Combate No. 6
Hasta el Comando Aéreo de Combate No. 6 llego un niño acompañado por su madre buscando atención médica en vista de que el menor había sido mordido por una serpiente en su pie izquierdo 24 horas antes.
Inicialmente, el menor recibió atención por parte de sus familiares quienes lo trataron con medicina tradicional, pero al notar que la evolución del niño no era favorable, decidieron trasladar el niño por vía fluvial desde la Vereda Nuevo Horizonte en zona rural del municipio de Solano Caquetá hasta la Base Aérea de Tres Esquinas.
Una vez en el Comando Aéreo de Combate No. 6, el niño fue conducido hasta el Establecimiento de Sanidad Militar 3042 al interior de la Unidad donde llegó en un estado general bastante regular con un compromiso importante del miembro inferior izquierdo a consecuencia del veneno de la serpiente. Los médicos militares administraron de inmediato al paciente la dosis requerida de Suero Antiofídico logrando con ello mejorar su condición pero teniendo en cuenta que el veneno ya había comprometido significativamente algunos tejidos, el niño fue evacuado en un avión tipo Caravan C-208 medicalizado hasta la ciudad de Florencia con el fin de que recibiera atención de tercer nivel.
El Comando Aéreo de Combate No. 6, continuará presto a brindar apoyo a la población civil de la región a quienes por diferentes condiciones se les dificulta trasladarse a centros asistenciales, poniendo a disposición el talento humano con el que cuenta y sus diferentes aeronaves con el único propósito de garantizar la vida de la población del sur del país.