Misiones de carga externa de maquinaria fueron realizadas para arreglar Bocatoma de Villavicencio
En un UH-60 Blackhawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana, se realizaron vuelos de carga externa para transportar maquinaria pesada que permitiría arreglar los daños que tiene la Bocatoma de Villavicencio, Meta y, de esta forma, garantizar el fluido del agua en la ciudad.
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días que generaron una creciente en el cauce de la quebrada la Honda, la cual afectó la línea de aducción, ubicada 120 metros debajo de la Bocatoma, en la capital de Meta, se está presentando problemas con el suministro de agua, hecho que está perjudicando a los ciudadanos, por tal motivo, un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó tres vuelos transportando alrededor de 750 kilos de carga de personal y maquinaria necesaria para hacer las reparaciones requeridas.
A pesar de las dificultades que contrae llevar a cabo esta maniobra, el entorno de la zona y las condiciones meteorológicas, la tripulación altamente capacitada pudo cumplir la misión satisfactoriamente con la ilusión que se restablezca el servicio de agua con normalidad para los villavicenses.
De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra su firme compromiso con la comunidad llanera, apoyándola con todas sus capacidades tecnológicas y de personal, en los momentos que más lo necesitan.