Monitoreo a zona de la avalancha en Quetame es realizado por aeronaves de la Fuerza Aérea
Aeronaves A29 ‘Súpertucano’ y Uh-60 ‘Black Hawk’ de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron labores de reconocimiento y monitoreo del área afectada por la avalancha en Quetame, Cundinamarca, con el fin de que las entidades de gestión del riesgo puedan tomar acciones que mitiguen la emergencia que está presentando el municipio.
En el vuelo se realizó verificación de la parte alta de la montaña por petición de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para evitar que hayan nuevos desprendimientos de tierra que puedan ocasionar daños más graves.
El señor Brigadier General Alejandro Vélez Ospina, Comandante del CACOM 2 y el Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, revisaron la zona desde el aire, denotando la magnitud del deslizamiento que tiene incomunicada a Villavicencio con la capital del país.
La Fuerza Aérea Colombiana dispone de todos sus capacidades para ayudar a enfrentar este desastre que ha dejado decenas de damnificados en esta importante vía que une al centro con el oriente colombiano.