Mujer en embarazo fue trasladada en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana
En una misión nocturna, el Centro Nacional de recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana efectuó oportunamente el traslado de una mujer en embarazo de alto riesgo, desde San José del Guaviare hasta la capital del país para que recibiera atención médica especializada.
Para el traslado de la mujer gestante, de 21 años de edad, fue necesario desplegar dos aeronaves medicalizadas con profesionales en el área de la salud para monitorear constantemente a la paciente durante el desplazamiento ante el preocupante diagnóstico notificado por los funcionarios de la nueva EPS.
Con una aeronave Caravan, El Comando Aéreo de Combate No. 2, realizó el primer desplazamiento de la paciente desde San José del Guaviare hasta la Base Aérea de Apiay donde la tripulación del King 350 esperaba a la joven para su posterior viaje hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).
Jhon Ambeiba, agradeció a la institución este traslado que beneficia a su hermana y le permite tener acceso a los especialistas para propender por la vida ella y de su futuro sobrino.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana con el profesionalismo de todos los hombres y mujeres que integran la institución seguirá llegando a los lugares más apartados donde la población más vulnerable nos requiera para salvaguardar en estos tiempos de crisis por el cierre del corredor vial entre Bogotá y Villavicencio, para salvaguardar la salud de los colombianos