Mujer mordida por serpiente de coral recibe atención médica y traslado por la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.7 realizó de manera oportuna un traslado aeromédico, desde el municipio de San Sebastián-Cauca hasta Popayán, a una mujer de 52 años que sufrió mordida por una serpiente de coral.
Desde el helicóptero multipropósito UH-60 Ángel, la tripulación militar y profesionales de la salud, durante un vuelo de aproximadamente una hora, brindaron atención a la paciente con el objetivo de estabilizar y optimizar sus condiciones de salud.
Debido a los síntomas que presentaba, el personal militar realizó continua valoración y monitoreo a los signos vitales para evitar cualquier complicación, logrando así llegar a un centro médico especializado para que posteriormente se le realizaran los análisis necesarios.
Gracias a la inmediata reacción de la tripulación, la vida de esta mujer pudo preservarse. Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando para seguir cumpliendo con el compromiso social de acompañar y velar por la salud de los colombianos, poniendo en servicio sus capacidades al llamado de la población civil ante cualquier emergencia.