Niña vichadense en delicado estado de salud fue transportada en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana
En las últimas horas, una menor de edad fue trasladada hasta la capital colombiana por su Fuerza Aérea que tras recibir un requerimiento del Hospital San Juan de Dios donde solicitaba un transporte urgente para la paciente quien requería valoración y tratamiento en un centro de mayor complejidad con los especialistas y equipos necesarios para tratar la patología de la infante.
El traslado aeromédico se realizó en una aeronave C-208 Caravan, que despegó hasta Santa Rosalía, en el Departamento del Vichada y aterrizó sin complicaciones en el lugar para recoger a la niña de 6 años de edad y a su padre que esperaban ansiosos la llegada del avión junto a un personal de enfermeros responsables de entregar a la paciente a los médicos militares de este avión ambulancia.
Los profesionales de la salud que acompañaban la misión, realizaron un monitoreo constante de los signos vitales de la paciente durante el vuelo y administraron líquidos para mantenerla estable, a su llegada al Comando Aéreo de Combate No. 2, una aeronave King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar, esperaba a la paciente para hacer un transbordo que le permitiera a la pequeña llegar a su destino.
En total, fueron dos horas las que permanecieron en vuelo para llegar hasta la ciudad de Bogotá y entregar a la paciente a los responsables de su remisión a un hospital de cuarto nivel; el padre de la niña agradeció a las tripulaciones el acompañamiento, la gentileza y el transporte vital brindado a su hija y que le permitirá mejorar su estado de salud.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP y sus Comandos Aéreos, mantiene sus capacidades para realizar operaciones en zonas vulnerables y de difícil acceso para garantizar el derecho a la salud de nuestros compatriotas y acompañarlos cuando más nos necesitan.