Niños con discapacidad fueron "Pilotos por un Día"
El Comando Aéreo de Combate No.7 (CACOM 7) y la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) con sede en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, realizaron una jornada del programa Piloto por un Día, con niños de la Fundación Aodisvalle (Asociación de Discapacitados del Valle).
50 niños en situación de discapacidad visitaron las instalaciones de estas Unidades Aéreas, donde por primera vez volaron a bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk del CACOM- 7 al servicio humanitario en el sur occidente del país, cumpliendo su sueño de ser pilotos por un día.
Así mismo, asistieron a un concierto didáctico con la banda sinfónica de la EMAVI, en una revista estática pudieron conocer las aeronaves insignia de la Institución, observaron una simulación de estrellas y constelaciones en el planetario y conocieron de cerca los aviones con los que se defiende la soberanía en esta zona del país.
Esta jornada fue la primera del cronograma de 2015 que iniciará el CACOM 7 con Asodisvalle para beneficiar a más de 200 niños como parte del esfuerzo no armado y de responsabilidad social de la Fuerza Aérea Colombiana, porque estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.