Nuevo golpe contundente de las Fuerzas Militares, neutralizado campamento del ELN en Chocó
Otro duro golpe a las estructuras narcoterroristas en menos de 12 horas fue propinado en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, contra el Frente de Guerra Occidental del Eln, en las Riveras del Río Capa, área rural del Municipio de Lloro en el Departamento del Chocó.
Gracias a la labor de inteligencia conjunta que se venía desarrollando desde hace aproximadamente 4 meses, se logró la ubicación de un campamento que aeronaves de reconocimiento y combate de la Fuerza Aérea neutralizaron en la madrugada de hoy 7 de junio de 2012.
Hasta el momento, se confirma la muerte en combate de 7 narcoterroristas y un capturado, quien fue puesto órdenes de las autoridades competentes de la región.
En la zona, se encuentra personal del Cuerpo Técnico de la Policía Judicial realizando las pruebas decadactilares con el fin cotejar la información de la identidad de los terroristas.
En menos de 24 horas, las Fuerzas Militares han dejado fuera de combate a 15 narcoterroristas en diferentes zonas del país y 4 capturados.
Así mismo, y con el fin de motivar la desmovilización la Fuerza Aérea Colombiana inició una campaña de lanzamiento de volantes y perifoneo aéreo, en las áreas donde se han desarrollado las operaciones.
Este resultado, es un golpe estratégico en contra de los grupos narcoterroristas que se financian con la explotación de la minería ilegal, trafico de estupefacientes y extorsión, en los Departamentos de Chocó, Cauca y Antioquia.