Oficiales de su Fuerza Aérea que protegen el suroriente colombiano fueron ascendidos en ceremonia militar
En una solemne ceremonia militar, 33 oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, que trabajan en defensa de nuestra nación desde la región llanera, fueron ascendidos al grado inmediatamente superior por cumplir a cabalidad con los requisitos de ley y perfil profesional que su nuevo rango les exige.
El acto protocolario fue presidido por el señor Brigadier General Juan Guillermo Támara Melo, Comandante de Apoyo a la Fuerza, quien exaltó de manera enfática, la entrega y profesionalismo de los Oficiales que alcanzaron un peldaño más en su carrera militar, para continuar contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional desde cada una de sus especialidades.
Bajo los principios y valores de integridad, seguridad, honor, valor y compromiso, fueron impuestas a los ascendidos, las insignias de Teniente Coronel, Mayor, Capitán y Teniente, grados que a partir del momento portarán orgullosamente para seguir garantizando el poderío aéreo de la institución en defensa de nuestra Nación.
El personal ascendido pertenece a diferentes áreas desde donde adelantan labores operativas, logísticas y administrativas, las cuales nos permiten salvaguardar los cielos patrios, brindando seguridad a nuestros compatriotas y cumpliendo los fines del Estado; este grupo de hombres y mujeres a partir del momento asumen una nueva responsabilidad consigo mismos, con su familia y todo un país para continuar protegiendo el territorio nacional.
En el marco de la ceremonia 10 militares recibieron condecoraciones en reconocimiento a las acciones sobresalientes en cumplimiento de su deber. De igual manera se impusieron 15 medallas por tiempo de servicio correspondiente a los 15 y 20 años de entrega abnegada a nuestra institución.
Durante los actos protocolarios, los cielos de Villavicencio fueron surcados por los experimentados pilotos quienes participaron de la ceremonia con una imponente revista aérea, la cual engalanó este evento y exaltó el arduo trabajo que realizan desde cada una de sus áreas en el cumplimiento de la misión.
De este modo, su Fuerza Aérea felicita al personal que alcanzó un nuevo grado, motivándolos a seguir trabajando con ahínco, por el bienestar de nuestros compatriotas y ser un ejemplo ante sus subalternos, impulsándolos a trabajar con entusiasmo en la construcción de un mejor país.