Ofrenda Floral en el Comando Aéreo de Combate No. 4
Las actividades para la celebración del sexagésimo aniversario del Comando Aéreo de Combate No 4 iniciaron con la ofrenda floral junto al personal militar y civil de la Unidad Aérea, como un sentido homenaje a las Damas y Caballeros del Aire que han entregado su vida en el cumplimiento de la misión constitucional en defensa del tricolor Nacional.
La ceremonia fue presidida por el señor Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez, Comandante de la Unidad Aérea, y el señor Coronel Ciro Hernán Espinel, Segundo Comandante.
La Ofrenda Floral se realizó frente al Busto del Señor Teniente Coronel Luis F. Pinto, nombre asignado a la Base Aérea como homenaje póstumo a este gran piloto militar quién fue comandante de la Fuerza Aérea y años después falleció en un accidente aéreo.
La creación de la Base Aérea se remonta al 27 de febrero de 1954, cuando el Gobierno Nacional adquirió las haciendas Tiusacá, Florida y Salento, a orillas del río Sumapaz; en 1963 se determinó que la Base Aérea llevaría el nombre del teniente coronel Luis F. Pinto Parra, como homenaje póstumo a ese gran Piloto Militar.
De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 4 conmemora 60 años de servicio a la patria, con la gran responsabilidad de formar a los mejores pilotos de ala rotatoria de latinoamérica siguiendo altos estándares de calidad e innovación en la instrucción de oficiales.