Pacientes en delicado estado de salud fueron Trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana
En una exitosa misión nocturna de traslado aeromédico, la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, logró salvaguardar la salud de dos pacientes, quienes presentaban una delicada sintomatología de atención urgente desde Mitú, en el departamento del Vaupés, hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2, en Apiay, Meta.
Con un King 350 medicalizado, del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), se transportó a una adulta mayor de 74 años de edad, perteneciente al pueblo indígena Makuna, y a un señor de 59 años de edad; los pacientes viajaban en compañía de un familiar y de los médicos militares quienes monitorearon por una hora, 10 minuto, los signos vitales de los pacientes.
Durante el recorrido, se presentó lluvia y relámpagos por lo cual, los experimentados pilotos, tuvieron que maniobrar para propender por la seguridad del vuelo. Asimismo, los militares profesionales de la salud estuvieron atentos a las reacciones de los trasladados para garantizar su estabilidad hasta finalizar la misión.
Con esta operación, llevada a cabo en las últimas horas, se logra entregar a los pacientes a los responsables de su remisión a la Clínica Cooperativa para su atención médica especializada.
De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá empleando todo su poder aéreo para salvaguardar el bienestar de la comunidad más vulnerable en todo el territorio colombiano.