Preparados para el combate y para el deporte
Del 13 al 20 de agosto se está llevando a cabo en el XXIII Festival Interescuelas de Cadetes, “Juegos de la Confraternidad en Homenaje al Bicentenario de la República de Colombia 1810-2010” de la Fuerza Pública, en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional “General Francisco de Paula Santander”.
Los Juegos de la Confraternidad tienen como finalidad incrementar la práctica del deporte competitivo en la Fuerza Pública fortaleciendo los lazos de amistad, compañerismo y espíritu de cuerpo.
El entrenamiento físico es parte integral de la formación del personal militar de la Fuerza Aérea porque lo prepara para el combate y le brinda las cualidades básicas del deportista como lo son la resistencia, la fuerza, la velocidad y la potencia. Por eso, los cadetes de la Escuela Militar de Aviación están altamente preparados para participar en las modalidades de atletismo, baloncesto, esgrima, fútbol, orientación, natación, pentatlón militar, tenis de campo, tiro y voleibol.
La participación en este encuentro deportivo pretende fortalecer el proceso de preparación de las ligas deportivas de las Fuerzas Militares con el fin de prepararlos para diferentes competencias deportivas como los Juegos Deportivos Nacionales 2010, dirigidos por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional; el XX Festival Suramericano de Cadetes, dirigidos por al Unión Deportiva Militar Suramericana, UDMSA, en Quito, Ecuador, del 11 al 19 de septiembre de 2010; los I Juegos Mundiales Militares de Cadetes, dirigidos por el Consejo Internacional del Deporte, CISM, en Ankara, Turquía del 16 al 24 de octubre de 2010; y los V Juegos Mundiales Militares (CISM), en Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2011.
De acuerdo a lo ordenado por el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Comando General de las Fuerzas Militares, en la clausura de los juegos deportivos no habrá escuela ganadora, en esta ocasión, se aplicará el concepto olímpico de premiar al “Atleta”, aisladamente o como representante de un equipo.