Profesionales Oficiales de la Reserva hacen posibles las sonrisas de los niños
El Programa “Caritas Alegres” inició sus actividades del 2015 con la energía que caracteriza a sus integrantes. El grupo de especialistas conformado por Profesionales Oficiales de Reserva de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana –ESUFA- y personal civil, quienes se desempeñan en diferentes áreas como Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Cirugia Maxilofacial, Fonoaudiología y Odontología General, llegaron a Zipaquira en el Departamento de Cundinamarca para devolver sonrisas a quienes más lo necesitan.
Dando continuidad a la misión encomendada en diciembre pasado por el Señor General del Aire Guillermo León Comandante de la Institución Aérea, de ayudar un grupo de niños quienes presentan fisura de labio y paladar, hoy un mes después se ha consolidado el programa en la región, se realiza una nueva cirugía y se inician los tratamientos complementarios en las áreas ya indicadas.
“Cada mes seguiremos desplazándonos a Zipaquira y a Yopal en el Departamento del Casanare y otras poblaciones de Colombia para seguir cambiando vidas desde los cielos colombianos", afirmó el Teniente de la Reserva Andrés Duque, quien lidera este programa que mejora la calidad de vida de los menores.