“Remángate”… Los artefactos explosivos Improvisados continúan provocando más víctimas
Dos Soldados Profesionales del Ejército Nacional heridos por un Artefacto Explosivo Improvisado fueron evacuados por el Comando Aéreo de Combate No.5 desde el Área de Carepa, Antioquia, con el apoyo de una grúa de rescate, debido a que la región donde se encontraban era de difícil acceso.
Los Soldados, pertenecientes a la Brigada No.24, fueron trasladados en el Helicóptero UH-60L FAC 4110 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No.5 desde dicho Municipio hasta el Programa Aéreo de Salud del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde los recibió una ambulancia medicalizada que les brindó atención especializada.
Ambos presentaban múltiples heridas por esquirlas en las extremidades inferiores y aturdimiento, debido a la explosión de este artefacto; sin embargo, fueron estabilizados gracias a la atención oportuna de los para-rescatistas de la Unidad.
El Comando Aéreo de Combate No.5 seguirá presto a atender las necesidades de todas las Fuerzas Militares y de todos los colombianos que se encuentren en lugares de difícil acceso y que requieran atención prioritaria.