Rescate salvó la vida de tres personas en Meta
Dicen que lo más cercano a crear una vida es salvarla, honor que la tripulación del UH-60 Blackhawk en configuración ‘Ángel’ tuvo en las últimas horas, al atender rápidamente el llamado de la Alcaldía de El Dorado, Meta, para salvar la vida de una familia que se encontraba atrapada en su vivienda por la creciente del río Ariari.
Tras la oportuna coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, la tripulación conformada por pilotos, tripulantes de vuelo y rescatistas de personal, alistaron rápidamente todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la misión, para la cual se necesitó la grúa de rescate con la que el rescatista descendió 80mil pies de altura hasta el punto donde se encontraban las tres personas que esperanzadas esperaban ser salvadas del alto caudal del río que los amenazaba.
Sonrisas y una evidente alegría fueron el reflejo de los familiares rescatados tan pronto se establecieron en el helicóptero, con abrazos y un fuerte apretón de manos les agradecieron a los militares del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aeroespacial, quienes, sin importar el riesgo de la misión, con coraje y valentía salvaron sus vidas.
Y es que precisamente esta es una de las misiones más importantes y loables de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, llegar a los lugares más apartados del país, donde se requiera una aeronave que con valor salvaguarde a los colombianos que más lo necesitan.