Se reitera ‘Premio Operacional’ en el suroccidente de Colombia
Después de un largo trabajo conjunto, coordinado y combinado con instituciones privadas y del Estado durante el año 2024, en todo el territorio de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, su Fuerza Aeroespacial Colombiana designó por segunda vez el ‘Premio Operacional’ al Comando Aéreo de Combate No. 7, por haber realizado de manera contundente operaciones estratégicas, logrando aportar a la seguridad y tranquilidad en esta parte del país.
El año 2024 fue determinante para las operaciones de esfuerzo armado y no armado en el suroccidente colombiano, volando más de 3.365 horas y obteniendo un total de 208 operaciones con un impacto a nivel nacional, atacando los factores de inestabilidad políticos, sociales y económicos.
Estas operaciones permitieron obtener resultados como la incautación de 16.7 toneladas de cocaína, 34 toneladas de hoja de coca y 27 toneladas de marihuana, destruyendo, además, 60 laboratorios y participando en la neutralización de 38 integrantes de Grupos Armados Organizados, así como 55 capturas.
Por otra parte, la Unidad Aérea continúa en los más altos estándares de seguridad operacional en el desarrollo de sus misiones. Esto refleja la rigurosa aplicación de los lineamientos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, así como una óptima gestión del talento humano de sus tripulaciones, lo que permite mantener un alto nivel de eficiencia en sus operaciones, garantizando tanto el bienestar como la capacitación constante de su personal; esto ha sido crucial para el éxito de las misiones. En este sentido, se cataloga como una unidad clave y de impacto estratégico fundamental, reiterando su compromiso con la población y el desarrollo de la región.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa realizando operaciones aéreas de forma segura, trabajando mancomunadamente por la seguridad y la integridad de todos los colombianos.